BMW M5 Forum and M6 Forums banner

¿Fallo de presión de aceite? ¿Necesita un motor nuevo?

43K views 185 replies 31 participants last post by  bimmer23  
#1 ·
Tengo uno raro aquí. El martes recibí un mensaje en el tablero que decía "¡Presión de aceite Detener el motor!". Escuché un pequeño ruido de golpeteo en el área del motor. Así que puse 2 cuartos de aceite extra y arranqué el coche y no hubo ruido. Sabía que no estaba fuera de peligro, pero pensé que era lo suficientemente seguro como para terminar mi viaje de 5 minutos a mi trabajo.

Fui al concesionario de camino a casa y ha estado allí desde entonces. Dijeron al principio que no podían diagnosticar el problema. Pero hoy (viernes) dijeron que creen que no hay presión de aceite que llegue al motor debido a posibles daños en el motor que no pueden determinar con certeza. Luego sugirieron obtener un motor nuevo. Yo estaba como, qué demonios. Llevo el coche a revisión todo el tiempo allí para una revisión importante y hago los cambios de aceite en otro centro de servicio BMW porque obtengo un descuento.

2003 BMW M5 E39
84K
Tiene todos los servicios realizados

¿Cuál podría ser el problema y por dónde empezar? Ni siquiera sé cuánto costará un motor nuevo. El concesionario sugirió que me dará algunos precios.

Pienso que debería obtener una segunda opinión o llevarlo a alguien que pueda diagnosticar el motor de este coche. ¿Alguna idea?

#2 · (Edited)
¿Verificaste el aceite con la varilla antes de agregar aceite?

La falla de esos sensores de nivel de aceite en el cárter no es inusual.

¿Buscaste aceite, tal vez haya una fuga?

Cualquier paleto puede probar un motor para ver la presión del aceite; es bastante elemental con respecto a las técnicas de diagnóstico automotriz. Si no pueden probar, ¡saca tu auto de allí, YA!

EDIT: Acabo de notar que estás en MD.

Si puedes, haz que envíen tu auto a Sarli Motorsports en Millersville. Son excelentes con los BMW M-cars y los autos europeos en general.

• Like
Reactions: chowdah
#6 ·
¿Revisaste el aceite usando la varilla medidora antes de agregar aceite?

La falla de esos sensores de nivel de aceite en el cárter no es inusual.

¿Buscaste aceite, tal vez haya una fuga?

Cualquier paleto puede probar un motor para ver la presión del aceite; es bastante elemental con respecto a las técnicas de diagnóstico automotriz. Si no pueden probar, saca tu auto de allí, ¡YA!

EDIT: Acabo de notar que estás en MD.

Si puedes, haz que envíen tu auto a Sarli Motorsports en Millersville. Son excelentes con los autos BMW M y los autos europeos en general.
Por favor, por favor, por favor, sigue el consejo de Matt.

--Peter

#3 ·
Tengo uno raro aquí. El martes recibí un mensaje en el tablero que decía "¡Presión de aceite Detener motor!". Escuché un pequeño ruido de golpeteo en el área del motor. Así que puse 2 cuartos de aceite extra y arranqué el auto y no hubo ruido. Sabía que no estaba fuera de peligro, pero pensé que era lo suficientemente seguro como para terminar mi viaje de 5 minutos a mi trabajo.

Fui al concesionario de camino a casa y ha estado allí desde entonces. Dijeron al principio que no podían diagnosticar el problema. Pero hoy (viernes) dijeron que creen que no hay presión de aceite que llegue al motor debido a posibles daños en el motor que no pueden decir con certeza. Luego sugirieron obtener un motor nuevo. Yo estaba como, qué demonios. Llevo el coche a revisión todo el tiempo allí para las revisiones importantes y hago los cambios de aceite en otro centro de servicio BMW porque obtengo un descuento.

2003 BMW M5 E39
84K
Tiene todos los servicios realizados

¿Cuál podría ser el problema y a dónde ir a partir de aquí? Ni siquiera sé cuánto costará un motor nuevo. El concesionario sugirió que me daría algunos precios.

Pienso que debería obtener una segunda opinión o llevarlo a alguien que pueda diagnosticar el motor de este coche. ¿Alguna idea?
Lo primero sería llevarlo a algún lugar donde puedan diagnosticar el problema y puedan decirlo o estar seguros. ¿Motor nuevo? ¿Cuál es el diagnóstico exacto? ¿Tienes 20.000 dólares por ahí en una suposición? Si no pueden decirlo con certeza, entonces corre, no camines.

#4 ·
¿Por qué pusiste 2 cuartos? ¿Todavía estaba bajo después de verter uno? Si es así, tienes una fuga de aceite importante. El motor nuevo es exagerado, aunque puedes conseguir uno de Tischer por $18,000, dudo que tu concesionario te lo diga.

#5 ·
El interruptor de presión de aceite que activa esa advertencia está en la parte inferior del filtro de aceite. Activa la advertencia cuando la presión baja a unos pocos psi. Supongo que podría ser un interruptor defectuoso o una mala conexión, pero su publicación dice que el concesionario confirmó que la presión de aceite era baja, lo cual es malo.
Un diagnóstico más profundo necesitaría, creo, un desmontaje parcial del motor, en lo que su concesionario no parece estar interesado, ya que ha pasado directamente a "motor nuevo".

#7 ·
Sí, lo revisé y estaba bajo. Así que agregué. Los llamaré el lunes, gracias por la información. Solo desearía saber con certeza si realmente son problemas de motor. El tipo dijo que no está seguro, pero podría ser, por lo que recomienda un motor nuevo. Usó esas palabras exactas. Loco. Sí, les haré saber eso y veré si pueden revisar esas áreas antes de sacar conclusiones precipitadas.

Deseo que todos puedan ver mis hábitos de conducción. No lo conduzco los fines de semana desde hace unos 3 años. Conduzco el SUV de mi esposa y con niños en el auto, rara vez lo empujo más allá de 75-80 cuando estoy solo, entonces lo abro un poco, pero nada loco. Simplemente extraño.

#9 ·
Sí, les haré saber eso y veré si pueden revisar esas áreas antes de sacar conclusiones precipitadas.
Así que estás comprometido a usar este concesionario y no quieres escuchar otros consejos con respecto a un taller calificado que no será una solución completa de venta al por menor.

¡Buena suerte!

#8 ·
Era bajo, pero no muy bajo después del primero. No había fugas en ninguna parte.

#11 ·
Sí, lo haré. No, no soporto los concesionarios, punto. Así que créeme, seguiré adelante. Además, este es un VOB BMW.

• Like
Reactions: mattmartindrift
#12 ·
Si no tienes fugas de aceite externas, es probable que la bomba de aceite haya fallado, privando a los componentes críticos del motor. Es posible que los cojinetes de biela estén comprometidos. Haz que un mecánico cualificado lo revise pronto, huye del taller que te está ofreciendo un motor nuevo.

#15 ·
Si no tienes fugas de aceite externas, es probable que la bomba de aceite haya fallado, privando a los componentes críticos del motor. Es posible que los cojinetes de biela estén comprometidos. Haz que un mecánico cualificado lo revise pronto, huye del taller que te está ofreciendo un motor nuevo.
eso no debería causar un problema de bajo nivel de aceite.las bandejas inferiores de estos coches a menudo disfrazan las fugas de aceite al atrapar el aceite y liberarlo en la parte trasera del vano motor.

#14 ·
En primer lugar, cambie su taller de automóviles, el reemplazo del motor es lo último que debe hacer después de que se hayan eliminado todas las demás opciones.
Si el mensaje de error era sobre la presión del aceite, el problema generalmente no es el nivel de aceite.
¿Verificó el nivel de aceite antes de agregar más aceite?
Comience con el sensor de presión de aceite (el más común y el más fácil de arreglar), luego tiene que verificar la bomba de aceite, intente reemplazarla con otra y verifique si hay cambios, luego verifique los cojinetes del motor, etc.

#16 ·
Amigos, muchas gracias por sus respuestas, definitivamente me está ayudando a entender que lo que estaba pensando es correcto, que es que tienen que decírmelo con seguridad, no decir que no están seguros y pasar a reemplazar el motor. Moveré este coche y haré que un mecánico de verdad lo revise y llamaré a ese lugar que alguien sugirió arriba. Más ideas, sigan llegando, voy a ir con quien sea con este hilo en la mano ahaha.

#17 ·
#18 ·
Me parece muy extraño que hayan dicho que no pueden comprobar la presión del aceite, ¿está seguro de que eso es lo que dijeron? Todo lo que hay que hacer es quitar el interruptor de presión de aceite en la carcasa del filtro e instalar un adaptador que se conecta a un manómetro manual o a un sensor de presión y se lee en el GT1 o IMIB. Es muy poco probable que falle la propia bomba de aceite. Yo diría que es un interruptor defectuoso, pero eso no explica el ruido de golpeteo y el bajo nivel de aceite.

#19 ·
me parece muy extraño que hayan dicho que no pueden comprobar la presión del aceite, ¿estás seguro de que eso es lo que dijeron? Todo lo que tienes que hacer es quitar el interruptor de presión de aceite en la carcasa del filtro e instalar un adaptador que se conecta a un manómetro manual o a un sensor de presión y se lee en el GT1 o IMIB. La falla de la bomba de aceite en sí misma parece muy improbable. Yo diría que es un interruptor defectuoso, pero eso no explica el ruido de golpeteo y el bajo nivel de aceite.
Simplemente podría haber conducido el coche con poco aceite... (¡NUNCA confíes en el sensor de nivel de aceite!) y haber privado a la bomba, causando un cojinete girado u otro problema... entonces recibe la advertencia crítica y echa 2(!) cuartos... Daño hecho.

#20 ·
Supongo que tienes razón, ard. El concesionario ha probado la presión del aceite y no ha encontrado fallos. Luego se enteraron de los dos cuartos y decidieron que no vale la pena buscar los daños porque estarán ahí. Dicen motor nuevo porque, según su vasta experiencia, es lo mejor que se puede hacer. Tampoco creo que cuando dicen motor nuevo, probablemente no sea literal, probablemente solo quieren decir nuevo para ese coche. Un buen motor usado.

#22 ·
Mi suposición es que tienes razón, ard. El concesionario ha probado la presión del aceite y no ha encontrado ninguna falla. Luego se enteraron de los dos cuartos y decidieron que no vale la pena buscar el daño porque estará allí. Dicen motor nuevo porque en su vasta experiencia esa es la mejor opción. Tampoco creo que cuando dicen motor nuevo, probablemente no sea literal, probablemente solo quieren decir nuevo para ese auto. Un buen motor usado.
Más bien como si estuvieran usando el método de "entregar el precio de reparación por las nubes y tratar de cambiarlo por un auto nuevo" para estimar. O la escuela de pensamiento "si este tipo realmente quiere que esto se arregle, lo haremos lo más fácil y rentable posible" . De cualquier manera, me iría.

Enviado desde mi Xoom usando Tapatalk

#21 ·
El aceite del motor estaba bajo antes de que pusiera los 2 cuartos, pero no estaba por debajo del mínimo, al menos según la varilla medidora. Dicho esto, no me tocaba mi próximo cambio de aceite hasta dentro de unos cientos de millas, pero de nuevo, siempre doy y tomo con eso porque siempre tengo que agregar un cuarto o más entre los cambios de aceite de todos modos.

#23 ·
¿Mi pregunta es, sin embargo, cuando dices que agregar el aceite puede haber causado el daño, puedes explicar más sobre eso? Quiero asegurarme de decirle a quien sea lo que podría ser. ¿También puede dañarlo hasta el punto de no retorno? ¿O todavía es reparable?

#24 ·
Sí, VacMan, eso estaba en el fondo de mi cabeza cuando dijo eso. Siempre me preocupo cuando voy por la ruta del concesionario para cualquier cosa. Lo voy a mover el lunes, no a otro concesionario, sino a un buen mecánico M.

#26 ·
Nivel de aceite bajo, agrego un cuarto de galón a la primera oportunidad. Baja presión de aceite, me detengo inmediatamente y hago que remolquen el coche. Agregar aceite no ayuda si una bomba de aceite falla. Espero que no sea grave.

#28 ·
¡Mierda, sí, lleva ese coche en una plataforma a otro taller ya! Me reí mucho cuando dijiste que sugirieron un motor nuevo.

#30 ·
El indicador de aceite bajo nunca se encendió. Además, respondiendo a la pregunta de otra persona, una vez que agregué el aceite, la señal de presión desapareció. Siempre que aparece el mensaje de aceite, generalmente agrego un litro hasta el próximo cambio de aceite. Pero si te referías a la luz de aceite (nunca se encendió).

#32 · (Edited)
El indicador de nivel de aceite bajo nunca se encendió. También para otra pregunta, una vez que agregué el aceite, la señal de presión desapareció. Siempre que aparece el mensaje de aceite, generalmente agrego un cuarto de galón hasta el próximo cambio de aceite. Pero si se refería a la luz de aceite (nunca se encendió.
La imagen se está volviendo clara...Las alarmas de nivel y presión de aceite se denominan luces idiotas por una razón. NUNCA deberían encenderse si se siguen las prácticas de mantenimiento adecuadas. Son el peor artilugio jamás inventado porque si confías en ellos y un sensor de $5, un conector grasiento, un enchufe o un engarce de cable fallan, probablemente destruirás el motor de $25K por defecto. Los sensores y el cableado relacionado a menudo se vuelven defectuosos al menos una vez durante la vida útil del automóvil, a veces dos o más veces. Cuando se confía en los sensores, debe planear comprar un nuevo sensor y MOTOR. La alarma de baja presión es básicamente un indicador que le dice que el motor se está dañando debido al bajo nivel de aceite, por lo que no es particularmente útil como alarma, a menos que tenga mucha suerte. He visto esta triste situación suceder varias veces, por cierto.La varilla medidora mecánica debe revisarse cada dos o tres llenados de gasolina, sin excepción. El consumo de aceite puede cambiar repentinamente debido a una fuga o problemas en el motor, por lo que no debe conducir más de 500 millas sin revisar la varilla medidora. Lleve aceite de repuesto en el maletero, para que pueda rellenar en la gasolinera. Es apropiado rellenar 1/4 o 1/2 cuarto de galón. Si tiene que usar un cuarto de galón entero, su estrategia de servicio es negligente, reactiva y arriesgada. Un cuarto de galón entero bajo es demasiado; afectará la presión del aceite y la vida útil del motor. Esto se aplica a la calle o a la pista, por cierto. La captación de aceite y la presión/flujo resultantes se ven afectados por las salpicaduras, la formación de espuma, la aceleración, la desaceleración, el viento, el terreno montañoso, las fuerzas G laterales, el desgaste y otros problemas. El motor tampoco debería tener que lidiar con la falta de aceite debido al bajo nivel de aceite.NUNCA confíe en las alarmas de nivel de aceite bajo para que le indiquen cuándo agregar aceite. Solo sirven para una función complementaria (de respaldo) y tienden a degradarse y fallar después de que el automóvil envejece y acumula millas. Estos sensores son bastante primitivos y están sujetos a fallas. Creo que el Manual del propietario de cada automóvil le dice que use la varilla medidora para verificar el aceite.Mis automóviles NUNCA necesitan un cuarto de galón completo agregado, incluso cuando gotean aceite como un colador y consumen un cuarto de galón cada 500 millas. Agrego 1/2 cuarto de galón o menos según la lectura de la varilla medidora. Algunas alarmas de nivel de aceite bajo no funcionan hasta que el nivel de aceite baja mucho, como lo demuestra su necesidad de agregar UN cuarto de galón ENTERO DESPUÉS de que se encienda la luz de idiota (espera). Buena suerte, pero creo que el motor se ha dañado debido al bajo nivel de aceite. Con suerte, se puede reparar de manera asequible.

#31 ·
No confiaría en un sensor de nivel de aceite. En el futuro, revise su aceite con frecuencia, especialmente porque al S62 normalmente le gusta beberlo. El mío, afortunadamente, es una excepción.

#33 ·
Creo que hay algo de verdad en lo que dices, pero no toda la imagen. En primer lugar, gracias por tu publicación. Sí, estoy de acuerdo en que debería haberlo revisado en los intervalos que mencionaste, sin embargo, en lo que he confiado es en el mantenimiento típico que mi centro de servicio BMW hace por mí. Así que me dicen cuándo me toca el próximo servicio y simplemente vengo. Dicho esto, entre el momento en que mencionan que vuelva, generalmente confiaría en el mensaje de que el nivel de aceite es bajo. En ese momento, agregaría un litro después de verificar el nivel. El mensaje entonces no aparecería antes de que lo lleve.

Así que lo tendré en cuenta la próxima vez, seguro. El hecho es que solo conduzco un promedio de 100 millas por semana. Trabajo muy cerca de casa y no lo conduzco los fines de semana a menudo y, como dije antes, mi conducción es bastante normal porque estoy moviendo a 2 niños a diario. Así que obtengo mis alegrías de los cambios de carril y las curvas jajaja. Es triste pero cierto. De todos modos, tal vez lo que mencionaste podría ser un problema y solo tengo que sacarlo del concesionario y hacer que un mecánico de verdad me lo diga.

Gracias de nuevo.

#34 · (Edited)
Creo que hay algo de verdad en lo que dices, pero no toda la imagen. En primer lugar, gracias por tu publicación. Sí, estoy de acuerdo en que debería haberlo revisado en los intervalos que mencionaste, sin embargo, en lo que me he basado es en el mantenimiento típico que mi centro de servicio BMW hace por mí. Así que me dicen cuándo estoy listo para el próximo servicio y simplemente vengo. Dicho esto, entre el momento en que mencionan que regrese, generalmente confiaría en el mensaje de que el nivel de aceite es bajo. En ese momento, agregaría un litro después de verificar el nivel. El mensaje entonces no aparecería antes de que lo lleve.

Así que lo tendré en cuenta la próxima vez, seguro. El hecho es que solo conduzco un promedio de 100 millas a la semana. Trabajo muy cerca de casa y no lo conduzco los fines de semana a menudo y, como dije antes, mi conducción es bastante normal porque estoy moviendo a 2 niños a diario. Así que obtengo mis alegrías de los cambios de carril y las esquinas jajaja. Es triste pero cierto. De todos modos, tal vez lo que mencionaste podría ser un problema y solo tengo que sacarlo del concesionario y que un mecánico de verdad me lo diga.

Gracias de nuevo.
Sugeriría revisar la varilla medidora mientras se dispensa combustible en la gasolinera. Puedo abrir el capó, revisar la varilla, cerrar el capó y limpiarme las manos en menos tiempo de lo que se tarda en llenar con 15 galones. La losa de hormigón en la bomba suele estar nivelada, por lo que es el lugar ideal. Si la bomba de gasolina no tiene una palanca de bloqueo y no usas el truco de la tapa del cas, calcula gastar 2 minutos extra para completar esta tarea cada mes, si conduces 400 millas. Paso mucho tiempo sentado en un semáforo.

Si la falta de presión de aceite es cierta, una serie de cojinetes del motor pueden estar dañados y causar este síntoma. Los cojinetes principales y las bielas son los más vulnerables.

He estado usando Mobil 1 desde 1980, cuando venía en una lata de metal. Mi estrategia de servicio, que incluye una verificación frecuente del nivel y un rellenado, me ha permitido alcanzar las 300.000 millas en motores nacionales que han visto muchos miles de millas en pistas de carreras, sin reconstrucción interna. Nunca perdí un motor antes de que la carrocería se oxidara.

#35 ·
Entendido, me gusta eso. Lo haré.