Tengo algunas ideas con las que quiero jugar en mi coche. En todo mi tiempo libre inexistente, estoy investigando un registrador CAN de Linux. ¿Alguien ha trabajado en esta área y tiene algo que compartir?
¡Gracias por la respuesta tan rápida!Sí, esa es la terminación adecuada para el K-can. Echa un vistazo al boceto de arduino aquí.
https://github.com/pavelmalik/BMWCanBridge
Déjame adivinar, ¿quieres atar las salidas de escape al modo m? :
pedal del acelerador para otros módulos es:Hola a todos,
Básicamente, quiero que mi escape funcione de la siguiente manera:
Cuando el modo M está desactivado, el escape permanecerá cerrado (silencioso), pero se abrirá (ruidoso) cuando RPM>4000 y acelerador>50%
Cuando el modo M está activado, el escape permanecerá abierto (ruidoso) en todas las condiciones
He podido oler el K-Can usando la combinación Arduino Nano + MCP2515 sin demasiados problemas. Puedo determinar las RPM del ArbID 0xAA y el modo M del 0x299 como se sugirió, sin embargo, también me gustaría determinar la posición del acelerador (pedal).
Estoy determinando los estados de la siguiente manera:
Modo M probando el valor del byte 1 (byte[1] = 81 entonces la unidad M está desactivada, si byte[1] = 82 entonces la unidad M está activada) en ArbID 0x399
RPM calculando (byte[5]*256+byte(4))/4 de ArbID 0xAA
Según el increíble trabajo en este sitio CAN BUS Codes, debería poder calcular la posición del acelerador a partir de los bytes 2 y 3 de ArbID 0xAA, sin embargo, no puedo determinar la función de transferencia correcta.
¿Alguien tiene alguna sugerencia sobre cómo determinar la posición del acelerador?
Publicaré mi boceto de Arduino aquí una vez que lo haya completado para que otros lo usen.
Muchas gracias Jim.pedal del acelerador para otros módulos es:
ArbID 0xAA
byte 3
bit 0-3
Pedal % = hex * 0,39063
En su lugar, pruebe un ESP32 con cpu de doble núcleo, Wifi/Bluetooth integrado y pantalla OLED. La marca Heltec es barata y está bien, ya que viene con oled, pero Lolin D32 es más una calidad, un chipset un poco más potente y capaz con opción de memoria flash.Así que, tomó un tiempo, pero finalmente me decidí a soldar los pines del encabezado en mi Sparkfun CAN Shield.
CAN-BUS Shield - DEV-13262 - SparkFun Electronics
Esta placa es un "shield" (placa de expansión) para un Arduino (microcontrolador de código abierto) y le permite conectar un Arduino a un bus CAN. Dependiendo del programa escrito para el Arduino, puede registrar los paquetes CAN (señales) a través del bus del automóvil. Una vez que se obtiene una gran cantidad de datos, se necesita algo de trabajo para revisarlos e interpretar cuáles son las señales, para quién (qué módulo) están destinadas y qué contienen. La mayoría de la gente se sorprendería de la cantidad de datos que circulan en su automóvil si no están familiarizados con esto.
Mi objetivo es averiguar qué señales se generan en el automóvil cuando se presionan ciertos botones. Quién sabe, ¡tal vez podamos hacer algo genial con eso!
Además, una vez que esté familiarizado con las señales y las interprete, me gustaría construir un probador de banco para los actuadores del acelerador y los actuadores de ralentí.
View attachment 208241
View attachment 208249
View attachment 208257
View attachment 208265
View attachment 208273
View attachment 208281
View attachment 208289
Ya construí una unidad funcional, que se conecta al bus K-CAN, con conmutación disponible para el estado M-Mode, RPM y acelerador. De hecho, tengo una unidad de repuesto a la venta, pero nadie parece estar interesado (no estoy seguro de por qué; es, con mucho, una de las mejores modificaciones que he hecho en mi coche).Esto podría ser de interés: Varex Smart Box | XForce USA