Solo para tu información, mi historia es la siguiente:
1. smg me dejó varado debajo de un puente durante la hora pico. Remolcado a mi casa
2. Todo apuntaba al motor hidráulico, así que cambié el motor hidráulico en mi garaje.
3. No funcionó. Me ocupé y se lo di a un taller para que lo solucionara.
4. Encontré el taller mejor calificado de la ciudad según las reseñas del foro y de Facebook. El dueño del taller (más de 50 años, trabaja principalmente en BMWs en toda su vida profesional) amaba mi coche y dijo que podía arreglarlo.
5. Después del diagnóstico, dice que hay que reemplazar el motor hidráulico. Dije que ya lo había hecho, pero dijo que iba a conseguir un motor nuevo del concesionario. Dije ok.
6. No lo arregló. Ahora dijo que hay que reemplazar el acumulador. Dije ok.
7. No lo arregló. El siguiente paso es un nuevo bloque hidráulico por $7k + mano de obra. Dije que no gracias y lo remolqué de vuelta.
8. Investigué hacer un cambio automático de 8 velocidades o DCT. No pude encontrar a nadie que pudiera programarme la TCU para e60 m5
9. flaco me envió un mensaje de texto con una foto de una junta tórica rota que otro miembro encontró en su smg.
10. Desmonté la transmisión... adivinen qué, junta tórica rota. Reemplazado y fui a un viaje por carretera de más de 1000 millas sin problemas. Ahora ha vuelto a ser mi conductor diario. UNA JUNTA TÓRICA DE DIEZ CENTAVOS literalmente casi destrozó el e60 m5.
La moraleja de la historia es... este coche es complicado y la mayoría de los talleres carecen de la experiencia y el conocimiento para arreglarlo realmente. Gastar "miles" en la reconstrucción de cualquier cosa en este coche es probablemente un error.