BMW M5 Forum and M6 Forums banner

¡Reemplazo del relé de la bomba SMG, hazlo tú mismo!

1 reading
114K views 65 replies 35 participants last post by  Kolapol  
#1 · (Edited by Moderator)
EDITADO por flacoramos 20/01/20:
El relé del motor de la bomba hidráulica SMG es un relé ***** en la parte trasera de la caja de la ECU.
El relé de la bomba del enfriador de aceite SMG es verde, también a lo largo del borde trasero de la caja de la ECU.
El relé salmón NO tiene NADA que ver con el SMG en los coches E6x. Solo los E46 M3 usan un relé salmón (la gente lo trasladó erróneamente a los coches E6x). Sí, incluso el diagrama de piezas de BMW está equivocado, nunca se actualizó. Esta publicación ha sido editada para mostrar correctamente los relés SMG.

Ok, así que decidí hacer un rápido DIY para reemplazar los relés SMG. Hay dos de ellos.

Aquí están los números de pieza para ambos relés:
Relé ***** del motor de la bomba hidráulica SMG: 61366901469 ($10.94)
Relé verde de la bomba del enfriador de aceite SMG: 61368373700

Puede obtenerlos de bmwdirectparts.com, GetBMWParts.com y la mayoría de los distribuidores los tienen en stock.

Necesitará:
Llave Allen o destornillador n.º 5
Destornillador Torx 20
Controlador o enchufe/trinquete de 13 mm (una llave de 13 mm no funcionará, es demasiado apretada alrededor de las tuercas de plástico)

1. Abra el capó y ubique el filtro de aire de la cabina del lado del pasajero

2. Deshaga la tuerca de plástico de 13 mm girándola 90 grados en sentido contrario a las agujas del reloj y retire el filtro de aire de la cabina

3. Retire la bandeja de goteo/agua hacia la izquierda, cerca del guardabarros

4. Deshaga el perno Torx justo debajo de donde está el filtro de la cabina:

5. Gire las 3 tuercas de 13 mm en la bandeja del pasajero 90 grados en sentido antihorario

6. Retire la moldura de goma y colóquela a un lado. La bandeja está hecha de dos piezas, desbloquee las dos piezas deslizando la pieza en el centro de la bandeja hacia la derecha y deshaga la tuerca de plástico de 13 mm debajo 90 grados en sentido antihorario

7. Retire la bandeja y colóquela a un lado, en el lado izquierdo tendrá una cubierta de electrónica. Retire los 5 tornillos de cabeza Allen n.º 5 y gire la lengüeta de bloqueo en la parte posterior de la cubierta y deslícela hacia la izquierda para desbloquearla. ¡Tire hacia arriba y exponga!

8. Ubique los relés a lo largo del borde trasero del compartimento de la ECU. Solo hay uno ***** y uno verde. Use alicates para tirar de la parte superior, prestando atención a la posición del relé y reemplácelo con los nuevos relés.

editado por flacoramos: Solo los relés ***** y verde en la parte posterior de la caja de la ECU están relacionados con SMG. El relé salmón NO es para el SMG en los coches E6X.

Tenga en cuenta el fusible rojo/naranja grande de 40 A a la izquierda del relé ***** y el fusible azul de 15 A a la derecha del relé verde. El de 40 A es el fusible principal de todo el sistema SMG (ECU, ambos relés y bombas, bloque hidráulico, etc.). El fusible azul de 15 A está dedicado a la bomba hidráulica (es decir, alimenta el relé *****).

Image

¡Siga las instrucciones hacia atrás para volver a colocar todo en su lugar y luego ya no tendrá que preocuparse de que un relé lo deje varado!

#3 ·
Gracias por el artículo. Añadido al maestro de bricolaje.

¿Hay alguna posibilidad de que puedas subir las fotos directamente a este sitio (en lugar de enlazar desde postimage), para que no se pierdan si ese sitio se cae?

#5 ·
Mantenimiento preventivo. Tuve el engranaje rojo parpadeando aleatoriamente un par de veces, pero al extraer los códigos es porque el 5101 "SMG demasiado sensible" según un boletín.

Sí, puedo publicarlos en este servidor, pero ¿cómo quieres que lo haga? ¿Simplemente subirlos a través de archivos adjuntos? ¿o tienen un cargador específico para esto?
Subir a través de archivos adjuntos.

#11 · (Edited)
¿Por 10,00 por qué no? Ha habido muchas publicaciones donde el relé se quemó y el coche tuvo que ser transportado en una plataforma. Acabo de reemplazar el relé de los calentadores en mi diésel porque comienza a bajar el voltaje a través de los contactos del relé (2V) con el tiempo. Los contactos se queman con el uso. ¿Qué le está haciendo eso al motor smg, que es más difícil de reemplazar? Podrías obtener 100.000 km de él. Para mí, un seguro de PM barato.

Attachments

#12 ·
Esto es demasiado barato y fácil de ignorar... es un paso sencillo que puede ahorrarte un dolor de cabeza.

#15 ·
Respondí en tu otro hilo, olvidé por completo mencionar el relé allí ayer.

Pero, si el relé falla, puede suceder de varias maneras:
- Poca fuerza de la bobina: no junta los contactos con fuerza, alta resistencia
- Oxidación en los contactos: alta resistencia
- Picaduras por arco en los contactos: alta resistencia

Cualquiera de las causas anteriores de alta resistencia en los contactos hará que caiga más voltaje sobre ellos y menos voltaje disponible para el motor de la bomba SMG. Esto puede causar menos par motor y una menor salida de presión, lo que hace que la bomba tarde demasiado en presurizar el acumulador o que ni siquiera alcance por completo el punto de ajuste de presión para apagarlo.

#37 ·
Respondí en tu otro hilo, olvidé por completo mencionar el relé allí ayer.

Pero, si el relé falla, puede suceder de varias maneras:
- Poca fuerza de la bobina: no junta el contacto con fuerza, alta resistencia
- oxidación en los contactos: alta resistencia
- picaduras por arco en los contactos: alta resistencia

Cualquiera de las causas anteriores de alta resistencia en los contactos hará que caiga más voltaje a través de ellos y menos voltaje disponible para el motor de la bomba SMG. Esto puede causar menos par motor y una menor salida de presión, lo que hace que la bomba tarde demasiado en presurizar el acumulador o que ni siquiera alcance por completo el punto de ajuste de presión para apagarlo.
¿Crees que esto podría causar una situación de sobrepresión en SMG durante las adaptaciones?

#16 ·
Estoy reemplazando el mío hoy solo por diversión. Tengo 87,000 millas y creo que, por lo barato que es el relé, simplemente lo reemplazaría como mantenimiento preventivo.

• Like
Reactions: 5soko
#19 ·
El relé SMG es el ***** más cercano al cortafuegos. Cuando lo saques, observa la orientación de las pestañas del relé para que puedas alinear el nuevo de la misma manera. Es difícil ver allí abajo. El de color salmón es el relé de la bomba del enfriador de aceite de la transmisión.
Gracias por el consejo.

Además, ¿por qué cambiar el relé de aceite de la transmisión? ¿Se sabe que también se estropea?

¿O simplemente cambiarlo por el gusto de hacerlo ya que estás allí?

#24 ·
¡Esto es lo siguiente en mi lista de tareas! Gracias por el artículo.

#27 ·
Muchas gracias por este bricolaje. Pedí mis piezas a ECS e hice esto en aproximadamente una hora. Realmente me tomé mi tiempo. Fui demasiado enérgico con las 3 tuercas de plástico de 13 mm y terminé destruyendo una de ellas. Recomiendo usar un destornillador de vaso y no una llave. Pero lo más importante es girar solo 90 grados. Mi coche tiene ahora unos 50.000 km y no tiene problemas, pero hice esto simplemente como mantenimiento preventivo. También cambié los filtros de la cabina mientras estaba debajo del capó.

#29 ·
Hola chicos, ¿es posible que el coche no arranque por este relé? Mi cable está dañado y no quiere arrancar. Es como si la gasolina no fuera al motor, ¿este relé es para SMG o para la bomba de gasolina? Estaba atascado, ahora lo diagnosticaron, está bien en la marcha pero no arranca, por favor ayuda.

#35 ·
Ten cuidado, mi concesionario BMW me vendió 2 relés y eran los incorrectos.
¡Cambié uno y salió una bocanada de humo! Era el relé de la bomba de aire secundaria.
Incluso el estúpido manual muestra fotos para EE. UU. y no para Australia, la caja es totalmente diferente en Australia.

#36 · (Edited)
Ten cuidado, mi concesionario BMW me vendió 2 relés y eran los incorrectos
¡Cambié uno y salió una bocanada de humo! Era el relé de la bomba de aire secundaria
Incluso el estúpido manual muestra fotos para EE. UU. y no para Australia, la caja es totalmente diferente en Australia
Pedí el número de pieza que aparece al principio del hilo... pero estoy un poco preocupado por arrancar el coche.

Probablemente terminaré abriéndolo todo de nuevo y comprobando que no haya otro relé de color salmón.

Debería haber tomado una foto más amplia, pero solo quería capturar los números en el relé.

Image

Aquí está el que quité:

Image