BMW M5 Forum and M6 Forums banner
21 - 40 of 132 Posts
Me alegra saberlo, Douglas :)
Recuerdo haber leído hace unos 10 años que se necesitaban 15 millas para reemplazar lo que usabas al principio; nunca creí eso, ya que todos tendrían baterías descargadas todo el tiempo, seguro...?
Depende de la capacidad de reserva de la batería y, lo que es más importante, de los amperios necesarios para arrancar el coche. Los pequeños 4 cilindros no requieren mucho esfuerzo para girar. La nuestra es la batería de mayor capacidad que he visto en un coche (los camiones son un caso diferente).

También alguien dijo que estos M5 necesitaban el aire acondicionado para cargar, lo cual me pareció extraño.
Después de mucha investigación, la explicación fue que el ralentí es tan bajo (500 rpm) que no carga bien y el aire acondicionado lo aumenta un poco para que cargue mejor.
Aunque, para ser sincero, no he notado que mis revoluciones suban.
Al ralentí, eso es probablemente cierto. Sin embargo, yo no lo haría, ya que también ejerce una tensión adicional en la batería para hacer funcionar el ventilador. Creo que los dos podrían compensarse. En cualquier caso, el ralentí no es bueno para el coche de todos modos, así que la moraleja es: si vas a conducirlo, ¡no lo arranques!

tengo problemas muy similares. ayer intenté arrancarlo después de que la bestia estuviera parada un día (dado que ayer por la mañana hacía 25 grados) y escuché un clic clic etc.... pero no tengo un teléfono bmw en mi coche. es un 2003 solo tiene navi. ¿alguien conoce otros posibles drenajes?
Unidad de etapa final

Gracias por este StreetDragster, excelentes instrucciones.

Probé el mío en reposo ayer y obtuve 40 mAh (0,040). Todavía no he quitado ningún fusible, ya que solo quería ver cuál era el valor de reposo primero. ¿Qué piensa la gente? ¿Cree que unos 40 mAh son razonables para nuestros coches?

Gran artículo. Tuve el mismo problema en mi 03. Inicialmente, tuve un apagado del coche en la carretera - seguía pensando que era algo relacionado con la 'bomba de combustible'. Puse una batería nueva porque mi batería se estaba descargando. Estuve investigando en el coche para descubrir que, curiosamente, era el amplificador DSP de mierda el que estaba causando todos los problemas. Todavía no sé por qué BMW decidió vincular todo al OBM (monitor de a bordo) - en mi opinión, no es el mejor diseño porque la falla debido a un fusible que se rompe o al OBM hará que el fusible que alimenta tanto el OBM como la bomba de combustible se apague. Un verdadero dolor de cabeza, pero, sin embargo, aislé el problema. Desconecté todo el NAV, la radio y el amplificador DSP y no he tenido fallos desde entonces. Lo único que apesta es que tengo que escuchar mi motor todo el día hasta que reemplace el amplificador de mierda para volver a tener mi NAV y mi radio en funcionamiento. ¿Alguno de ustedes ha tenido una situación similar con sus coches? Estoy seguro de que no soy el único incidente aislado con el problema del DSP. ¡Sé que esto es bastante común!

Gracias por esto StreetDragster, excelentes instrucciones.

Probé el mío en reposo ayer y obtuve 40 mAh (0,040). Todavía no he quitado ningún fusible, ya que solo quería ver cuál era el valor de reposo primero. ¿Qué piensa la gente, cree que unos 40 mAh son razonables para nuestros coches?
40mA está bien. Quizás un poco alto, pero te costará encontrar un consumo de 15-20mA. Simplemente no vale la pena el esfuerzo.

d-

Solo una cosa para agregar, antes de ejecutar la prueba de suspensión, probé la batería y, como notó StreetDragster, también obtuve una gran diferencia en las lecturas de voltios para las diferentes ubicaciones.

Estas lecturas fueron después de una carrera de 40 minutos, luego el automóvil estuvo parado durante aproximadamente una hora, la temperatura exterior era de aproximadamente 2 °C

En la batería - 12,6 V (la batería tiene unos 4 meses).

En el compartimento del motor - 12,3 V

OBC - 11,7 V

Luego, con el motor en marcha (en ralentí) y el alternador funcionando

En la batería - 14,0 V

En el compartimento del motor - 13,8 V

OBC - 13,6 V

Discussion starter · #27 ·
Sí, recuerdo que mencionaste el teléfono antes, no estoy seguro de lo que esto implica, debo admitir que aún no lo he mirado bien.

TM parece un poco complicado, el mío también tiene una pantalla borrosa al abrir la puerta, tal vez eso lo cure :thumbsup:

Acabo de seguir esto, y en reposo es 0,011; cuando quito el fusible 57, baja a 0,003.
Pero el teléfono está apagado, y desconectar no me baja a 0,003.
¿Un poco desconcertado ahora?!
Si eso se mide en amperios, has terminado: nunca llegarás a 0 ya que hay múltiples sistemas en el vehículo que requieren energía constante para mantener su configuración de memoria.

d-

Si eso se mide en amperios, ya está hecho, nunca llegará a 0 ya que hay múltiples sistemas en el vehículo que requieren energía constante para mantener su configuración de memoria.

d-["/quote]

Es solo que después de haberlo dejado por una semana o más, tengo la batería descargada, pero el alternador y la batería están bien, ¡tenía el corazón puesto en que el teléfono fuera el culpable!
Solo me pregunto qué está cortando al quitar el fusible, ya que está en modo de suspensión, por lo que algo está consumiendo un poco.
No es gran cosa, solo se usa los fines de semana, así que puedo quitar el fusible y obtener 1/4 de la descarga que he estado recibiendo (¡espero?!).
Sin embargo, parece que tengo un consumo bajo, por lo que es posible que deba probar más la batería, es bastante nueva...

Es justo después de dejarlo por una semana o más que tengo la batería descargada, sin embargo, el alternador y la batería están bien - ¡tenía el corazón puesto en que el teléfono fuera el culpable!
Solo me pregunto qué corta tirar del fusible, ya que está en modo de suspensión, por lo que algo está consumiendo un poco.
No es gran cosa, solo se usa los fines de semana, así que puedo quitar el fusible y obtener 1/4 de la descarga que he estado obteniendo (¡espero?!).
Sin embargo, parece un bajo consumo el que tengo, así que es posible que tenga que probar más la batería, es bastante nueva...
Si tu consumo en reposo es de solo unos pocos miliamperios y tu batería se descarga después de una semana, entonces:
a) no mediste correctamente el consumo de la batería,
b) el consumo de la batería es intermitente, por ejemplo, un FSU defectuoso, o
c) tu batería no está bien después de todo y necesita ser reemplazada.

Si confías en tus lecturas y metodología y ya has cambiado el FSU, entonces es hora de una batería nueva.

d-

¡Ah FSU - erizo infame!
Es posible que tenga que cambiar eso, si no se soluciona, de todos modos es un área problemática renovada.
Si es la batería, puede ayudar con el estancamiento que sabes que me preocupa, ¿tal vez el voltaje está bajando demasiado en ralentí?

Tuve que reemplazar mi FSU. Tenía los dedos cruzados esta mañana cuando fui a arrancar el coche, y arrancó.... ¡fue un ruido muy satisfactorio!

Solo me di cuenta de que era mi FSU cuando estaba sentado en el coche pensando qué más podría estar causando mis problemas y noté que el ventilador seguía funcionando y subiendo y bajando.

¡Ah FSU - erizo infame!
Es posible que tenga que cambiar eso, si no se soluciona, de todos modos es un área problemática renovada.
Si es la batería, puede ayudar con el estancamiento que sabes que me preocupa, ¿tal vez el voltaje está cayendo demasiado bajo en ralentí?
Puedes probar si la FSU es el problema desenchufándola durante una semana. Si tu coche está bien, has encontrado el problema.

En cuanto al estancamiento, dudo que tenga algo que ver con la batería; tendrías todo tipo de otros problemas si la batería estuviera tan descargada.

d-

Acabo de tener que reemplazar mi FSU. Tenía los dedos cruzados esta mañana cuando fui a arrancar el coche, y arrancó.... ¡fue un ruido muy satisfactorio!

Solo me di cuenta de que era mi FSU cuando me senté en el coche pensando qué más podría estar causando mis problemas y noté que el ventilador seguía funcionando y subiendo y bajando.
¿Funcionando con el encendido apagado, te refieres? :M5thumbs:

Douglas - Estaba pensando en un calibra turbo que tenía que a veces fallaba, caía por debajo de 12v a la ecu, pero eso se debía a malas tierras, no a la batería.
Como dices, sin embargo, notarías que la electricidad, etc., actúa, estoy seguro.

Running with ignition off do you mean? :M5thumbs:

Douglas - Was just thinking back to a calibra turbo I owned would play up occassionally, was dropping under 12v to the ecu, but that was down to poor earths not the battery.
As you say though would notice electrics etc acting up I'm sure.
¿Corriendo con el encendido apagado te refieres? :M5thumbs:

Douglas - Estaba pensando en un calibra turbo que tuve y que ocasionalmente fallaba, caía por debajo de 12v a la ecu, pero eso se debía a malas tierras y no a la batería.
Como dices, notarías que la electricidad, etc., actúa, estoy seguro.
El FSU puede hacer que el ventilador funcione de forma errática, ya sea que el encendido esté en la posición de encendido o apagado, la alegría de un dispositivo alimentado constantemente.

Y sí, una mala tierra (o conexión a tierra para los estadounidenses) es tan problemática como una batería en mal estado...
d-

Ah, claro, ¿supongo que eso tiene algo que ver con el botón 'Max'?
Como dices, tengo que probar eso durante la semana, si no, batería nueva - la mía es pequeña ahora, creo, así que se reduce a estos 2 elementos: :M5thumbs:

21 - 40 of 132 Posts