BMW M5 Forum and M6 Forums banner
21 - 31 of 31 Posts
Sí, haz eso. Creo que el KGM tiene una memoria de historial, por lo que podemos recuperar los detalles del fallo desde allí una vez que accedas a él, a menos que también hayas borrado la memoria de historial.

¿Cómo interactúa la cremallera y el piñón con el disco óptico del sensor de ángulo de dirección detrás del volante? ¿Girar el volante produce un número esperado de grados de giro que necesita mover la cremallera un cierto número de dientes?

No, no refleja el ángulo de giro mecánico. El sensor de ángulo de dirección mide el grado de rotación del volante de 440 a la derecha y 440 a la izquierda, lo que equivale a 2 vueltas y 1/3 de tope a tope, la rueda y el neumático giran aproximadamente 45 grados en respuesta. No creo que el sistema utilice el sensor de ángulo de dirección para probar la plausibilidad en términos de servotronic, esta evaluación simplemente no existe porque no hay un código de falla para ello. El código en este caso es una falla de hardware y esto puede ser causado por un problema eléctrico o de energía o una falla en el circuito interno de la unidad de control (KGM). Además, no hay señal de retroalimentación del flujo hidráulico de la dirección, el sensor servo o el ángulo mecánico de la dirección, la señal del sensor de ángulo de dirección no refleja el ángulo de giro mecánico real. El sistema del coche (DSC) aceptará la desviación del volante durante el proceso de calibración hasta cierto grado. En otras palabras, si desconecta el eje de dirección del eje de entrada de la cremallera y gira el volante e intenta calibrar el sensor de dirección, el sistema lo aceptará.

Discussion starter · #26 ·
No, no refleja el ángulo de giro mecánico. El sensor de ángulo de dirección mide el grado de rotación del volante de 440 a la derecha y 440 a la izquierda, lo que equivale a 2 vueltas y 1/3 de tope a tope, la rueda y el neumático giran aproximadamente 45 grados en respuesta.

No creo que el sistema use el sensor de ángulo de dirección para probar la plausibilidad en términos de servotronic, esta evaluación simplemente no existe porque no hay un código de falla para ello. El código en este caso es una falla de hardware y esto puede ser causado por un problema eléctrico o de energía o una falla del circuito interno de la unidad de control (KGM). Además, no hay señal de retroalimentación del flujo hidráulico de la dirección, el sensor servo o el ángulo mecánico de la dirección, la señal del sensor de ángulo de dirección no refleja el ángulo de giro mecánico real. El sistema del automóvil (DSC) aceptará la desviación del volante durante el proceso de calibración hasta cierto punto. En otras palabras, si desconecta el eje de la dirección del eje de entrada de la cremallera y gira el volante e intenta calibrar el sensor de dirección, el sistema lo aceptará.
Así que creo que el coche está en orden con los problemas de dirección del miércoles pasado. Borré todos los códigos y reinicié la dirección a 0°. He estado conduciendo desde el miércoles pasado, le he puesto unas 350 millas, sin problemas de dirección. Agradezco toda su ayuda, creo que en mi caso solo necesitaba readaptar el sensor servotronic. Toco madera, les haré saber si algo cambia.
Ps. Recientemente noté algunos problemas de ralentí inestable y arranque en frío, voy a iniciar un hilo sobre esto si quieren participar. Gracias de nuevo.

21 - 31 of 31 Posts