BMW M5 Forum and M6 Forums banner
Status
Not open for further replies.

Cambio de transmisión E60 M5 DCT

139K views 265 replies 49 participants last post by  5soko  
#1 ·
Chicos, oficialmente ha llegado el momento de llevar a mi bestia a otro nivel. Estaba experimentando numerosos problemas con mi transmisión SMG y no me gustaba la brusquedad. Soy un gran fan de la transmisión DCT del E92 M3 debido a la rapidez e inmediatez de los cambios. Por no hablar de los menos problemas que causa; los DCT de estos son transmisiones sólidas y fiables. BMW hizo un gran trabajo con el glorioso motor NA V10, pero no perfeccionó la transmisión automática. Pedí la transmisión DCT del E92 M3 y el volante ayer y comenzaré el envío la semana que viene. El taller que va a hacer esta increíble construcción va a ser Gintani. Gintani es bien conocido por sus kits de sobrealimentación y doble turbo que ofrecen para los coches M. En sus instalaciones, vi un increíble proyecto de construcción, que era un M6 de 2010 con un kit de doble turbo que empujaba fácilmente más de 1000+ caballos de fuerza, también equipado con su transmisión DCT para manejar perfectamente con la bestia. Toda mi construcción va a tardar aproximadamente un mes en completarse y no puedo esperar a que lleguen las piezas. Os mantendré informados cada vez que tenga nuevas actualizaciones sobre esta construcción.

#3 · (Edited)
Chicos, oficialmente ha llegado el momento de llevar a mi bestia a otro nivel. Estaba experimentando numerosos problemas con mi transmisión SMG y no me gustaba la brusquedad. Soy un gran fan de la transmisión DCT del E92 M3 debido a la rapidez e inmediatez de los cambios. Por no hablar de los menos problemas que causa; los DCT de estos son transmisiones sólidas y fiables. BMW hizo un gran trabajo con el glorioso motor NA V10, pero no perfeccionó la transmisión automática. Pedí la transmisión DCT del E92 M3 y el volante ayer y comenzaré el envío la semana que viene. El taller que va a hacer esta increíble construcción va a ser Gintani. Gintani es bien conocido por sus kits de sobrealimentación y biturbo que ofrecen para los coches M. En sus instalaciones, vi un increíble proyecto de construcción que era un M6 de 2010 con un kit biturbo que generaba fácilmente más de 1000+ caballos de fuerza, también equipado con su transmisión DCT para manejar a la perfección a la bestia. Toda mi construcción va a tardar aproximadamente un mes en completarse y no puedo esperar a que lleguen las piezas. Os mantendré informados cada vez que tenga nuevas actualizaciones sobre esta construcción.
¿Has visto correr a ese coche? Es un logro increíble, es difícil de creer que no haya vídeos de él en ninguna parte.
http://www.m5board.com/vbulletin/e6...569-bmw-e63-m6-v10-twin-turbo-dct-powered-gintani-most-powerfull-bmw-world.html

#7 ·
#6 ·
¿Gintani ya ha hecho una conversión DCT? Odiaría gastar mucho dinero en una quimera. Tiene que haber una cantidad increíble de trabajo de programación para que todo se comunique correctamente entre sí. Buena suerte.
Gintani lo ha completado por completo en el coche de su empresa, que es el M6, y seré la segunda o tercera persona en usar el DCT de ellos. No puedo esperar el resultado final, el coche funcionaría mucho mejor y más rápido con una mejor transmisión.

#17 ·
¡Buena suerte, hombre! Espero que te funcione.

Hace unos años que escuché que Gintani tiene un M6 con DCT, pero nunca he visto fotos o videos del coche en acción o en ningún lugar.
Gracias hermano. El M6 debería estar completamente terminado en 3 semanas. No puedo esperar hasta que me lleguen las piezas para el DCT.

#11 ·
Esto es increíble, yo también estoy asombrado de que no se hayan publicado más vídeos y/o fotos del V10 twin turbo/DCT. He estado siguiendo la construcción y anticipando su finalización, pero parecía que no se habían publicado actualizaciones desde hace algún tiempo... Buena suerte, tengo mucha curiosidad por saber cuánto costaría esto.

#12 ·
¡Buena suerte! Publica tanta información como puedas, cuando puedas.

Save
#22 ·
Nunca se ha hecho antes, al menos nunca se ha publicado aquí. Nuestro gurú M5, Jcolley, que ahora opera como fast attack motorsports, dice que es una tarea monumental ya que no hay codificación para el S85 y un F10 DCT. Me sorprendería mucho que esto sucediera alguna vez. Solo mis dos centavos.

Enviado desde AutoGuide.com Free App
Gintani ya ha hecho 3 coches equipados con la transmisión DCT y es increíble. Solo confío en ellos con esta construcción. Dejaré el coche en dos semanas y lo recogeré después de cuatro semanas una vez que esté completamente terminado.

#26 ·
Save
#28 ·
Así que déjame entender esto bien. Alguna empresa de tuning va a llamar a la división M y decir 'oye, necesitamos la transmisión DCT y la codificación DME para tu E60 CSL ya que queremos hacer un swap DCT' ¿y eso es todo? ¿Qué significa 'hay codificación'??
Simplemente que tu afirmación de que no hay codificación para el S85 y el DCT es incorrecta.

Save
#34 ·
No digo que no pueda pasar ........

honestamente, quiero que suceda para poder comprar uno ........

hay mucha gente muy conocedora a bordo ...... muchos de ellos tienen recursos importantes y han modificado sus coches y mejorado sus motores hasta el punto de rozar la locura ...... smg es otro punto débil. Si alguien hubiera hecho esto con éxito en este momento, todos lo sabríamos y estaría en youtube .......

el s85 lleva más tiempo fuera de producción de lo que lo produjeron ...... muchos lo tendrían ....... como puedes ver, nadie lo tiene .........

Buena suerte

#36 ·
¿Aguantaría una transmisión DCT el peso del coche?

¿No hay ninguna relación con la transmisión y el peso del coche?
El OP dijo que el M6 recibiría un sistema biturbo. Así que realmente no creo que la transmisión DCT sea una OEM, probablemente también la van a actualizar... ¡así que el peso no será un problema!

Enviado desde mi XT1058 usando Tapatalk

#42 ·
Tendría que ser un DCT de la serie E, ya que la electrónica de la transmisión/ECU funciona con una red de a bordo totalmente diferente en los coches de la serie F. Es posible que pueda utilizar un DCT de la serie F para el hardware, pero tendría que conectarlo a una ECU de la serie E.

#47 ·
No estoy siendo un c**** aquí, pero esto ha estado pasando y pasando y nunca lo vimos suceder, así que o Gintani se jacta de algo que nunca hizo, o son muy secretos al respecto y no veo ninguna razón por la que lo serían, estoy seguro de que si lo hicieran habría al menos un puñado de personas en este foro que estarían dispuestas a hacerlo, solo si lo ven suceder.

#48 ·
Recibí una notificación por correo electrónico de que hay un hilo sobre un intercambio de DCT, tengo que ser honesto, lo ignoré, porque el anterior donde el tipo ruso sigue diciendo que va a conseguir un TT con DCT nunca se actualizó, y de hecho sigo a este tipo en Instagram y sigue diciendo que va a suceder y ha sido así durante al menos un año y no pasa nada.

No estoy siendo un imbécil aquí, pero esto ha estado pasando y pasando y nunca lo vimos suceder, así que o Gintani se jacta de algo que nunca hizo, o son muy reservados al respecto y no veo ninguna razón por la que lo serían, estoy seguro de que si lo hicieran, habría al menos un puñado de personas en este foro que están dispuestas a hacerlo, solo si lo ven suceder.
Ya lo sé .... Realmente quiero que esto funcione y suceda, pero soy escéptico y espero estar equivocado y que sea infundado. Cuando suelte el motor y aumente el desplazamiento con una construcción de baja compresión para poder aumentar el impulso, este sería el momento ideal para cambiar a un DCT también. Tengo de 12 a 18 meses antes de esto, así que tengo mucho tiempo para ver si funciona .........

¡Mi única cosa es que si esto se hubiera hecho con éxito, la gente lo sabría y muchos de nosotros gastaríamos el dinero para hacerlo!

Status
Not open for further replies.
You have insufficient privileges to reply here.